Las medallistas olímpicas de Tokio, Neisi Dajomes y Tamara Salazar, optaron por retirarse de una reunión que estaba prevista sea presidida por la titular de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.
Mientras esperaban que comience la cita, las deportistas se enteraron, justo en ese momento, de que ellas iban a presentar un nuevo proyecto de ley relacionado al deporte, asunto que nadie les había informado.
En la invitación al evento, para el miércoles 1 de septiembre, se menciona la- entrega del proyecto de Ley de Igualdad de Oportunidades para los Deportistas de Alto Rendimiento por parte de Glorias del Deporte Ecuatoriano y de las medallistas olímpicas.
Al respecto, el representante del colectivo 'Glorias del Deporte', Cristhian Sánchez, enfatizó que desconocían totalmente el contenido del proyecto de ley, y mucho menos que Neisi y Tamara lo hayan conocido previamente.
"Es un acto bajo, se ha querido desprestigiar y utilizar a nuestras deportistas y a nuestra corporación", agregó Sánchez.
De su lado, un funcionario del Legislativo sostuvo que se había coordinado con la Defensoría del Pueblo la entrega de un documento, que contendría la propuesta de reformas.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó que se haya elaborado alguna norma, y que solo se tenía previsto un diálogo con todas las bancadas del Legislativo.
Al final, nadie sabía que se presentaría algún proyecto de ley.