La víctima, quien era dueño de un restaurante, iba en un carro negro, cuando sicarios lo interceptaron y dispararon en reiteradas ocasiones con un fusil. De hecho, uno de los proyectiles atravesó la ventana del vehículo.
El cuerpo del hombre quedó tendido en la avenida Santa Ana y Los Ríos, en la cabecera cantonal de Samborondón.
Familiares de la víctima protagonizaron escenas de dolor mientras los agentes policiales recaban evidencias.
La cadena Ecuavisa menciona que el crimen estaría relacionado con las extorsiones, puesto que el hombre habría recibido amenazas.
La Policía investiga el hecho con las cámaras de vigilancia de la zona. Los criminales implicados en el asesinato habrían huido en varios autos.
Lea también: Lo que se sabe de la emboscada mortal contra policías en Samborondón
Por su parte, Juan José Yúnez, alcalde del cantón Samborondón, exigió una intervención militar urgente “para evitar que este cáncer siga infectando" a la ciudad.
Así mismo, reiteró su disposición de poner todo el contingente necesario para albergar a militares y policías con el objetivo de que cumplan a cabalidad su trabajo, pero pidió que se queden de manera permanente, no solo por unas semanas.
“Queremos poder decir que el Plan Fénix sí funciona y que ya llegó a nuestro cantón, pero lamentablemente eso está muy alejado de la realidad, hoy la delincuencia va ganando el terreno que debería ocupar la fuerza pública”, acotó el alcalde en un comunicado.
Para Yúnez una de las causas de la violencia es la migración interna hacia al cantón, lo cual “ha derivado en un alza considerable de muertes violentas que en los primeros 6 meses del 2024 supera con más del doble a los mismos meses del 2023”.
Por ello, reiteró su disposición para trabajar en conjunto con las fuerzas del orden, sin embargo, recalcó que “todo esfuerzo es vano cuando en las calles no se ve voluntad, peor aún presencia de la fuerza policial”.