Una bomba molotov fue arrojada hacia dos autos estacionados sin ocupantes durante la madrugada de este viernes 13 de enero, en las calles Babahoyo y Cristóbal Colón del sur de Guayaquil.
"Se puede visualizar en las cámaras que llegan dos individuos y que por la parte de abajo del vehículo ingresan un artefacto que ya estaba prendido", expresó el teniente David Gaibor del distrito Portete
Los vehículos de marca Hyundai y Dongfeng, cuyos capos quedaron incinerados por las llamas, pertenecían a residentes dentro de la zona.
Según Gaibor, los afectados señalaron no haber recibido ninguna amenaza previa ni ser victimas de extorsión, por lo que, hasta el momento, no hay una causa esclarecida del ataque.
El pasado miércoles 11 de enero, una camioneta blanca también fue incinerada en Guayaquil, dentro del sector de la Cooperativa Paracaidista, al norte de la urbe.
El motivo del incendio fue la utilización del automotor para llevar a cabo un intento de asesinato dirigido al conductor de un vehículo particular blindado que circulaba por la avenida Miguel H. Alcívar, en la ciudadela Kennedy Norte, el pasado 6 de enero.