Tras reportes sobre decenas de disparos perpetrados por un grupo de sujetos en el sector de la Nueva Prosperina, al norte de Guayaquil, unidades policiales se desplegaron y consiguieron aprehender a dos sujetos que habrían formado parte del acto, aparentemente de carácter intimidatorio.
Los capturados fueron detenidos en flagrancia cuando se alejaban de la calle en que se reunieron más de 15 hombres para accionar armas de fuego mientras las apuntaban hacia el cielo. Estos se trasladaban en una tricimoto, en la que fueron hallados dos fusiles, una pistola, 100 cartuchos, dos alimentadoras y más indicios.
En adición a los reportes, un video que registró los segundos en que el grupo de antisociales disparaba en repetidas ocasiones se difundió a través de redes sociales, un día después de que el presidente Daniel Noboa decretó un nuevo estado de excepción en la provincia de Guayas por la persistencia del conflicto armado interno.
#IMPORTANTE
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 1, 2024
APREHENDIDOS EN FLAGRANCIA DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN REALIZAR DISPAROS EN NUEVA PROSPERINA
Ante la alerta de detonaciones de arma de fuego por varios antisociales en Nueva Prosperina, #GYE; unidades policiales realizaron operativos que permitieron localizar e... pic.twitter.com/WRQXZthCWe
"Se identificaron tricimotos que estaban (en el video) en las que se transportaban. Es por eso que supimos del sector en que operaban ellos, cercamos el área (...) nos ubicamos en puestos estratégicos y realizamos un control. Al momento que vimos una tricimoto que era custodiada por dos motocicletas sabíamos que llevaba algo", informó la institución en X.
Lea también | Sujeto que atacó a un policía con un arma cortopunzante fue abatido en Guayaquil
La Policía acotó que "continúan las actividades operativas e investigativas alrededor de este hecho" y no precisó si los implicados pertenecerían a algún grupo de crimen organizado de los 22 que el Gobierno pasó a considerar como "terroristas" desde la imposición del conflicto armado interno contra el crimen organizado, el pasado 9 de enero.