La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional allanó una agencia de viajes de Machala, capital de la provincia de El Oro.
La diligencia se realizó después de que se presentó una denuncia por presunta estafa masiva contra personas que habrían comprado paquetes de viajes.
De manera preliminar se dio a conocer que la propietaria del local, ubicado en la avenida Errol Cartwright Betancourt y Colón, habría cobrado por tours a diferentes partes del mundo, que no se cumplieron.
Entre las ofertas estaba un viaje a Catar, país donde se llevará a cabo el mundial de fútbol, en el que Ecuador jugará el próximo noviembre al haber clasificado.
Asimismo, según las denuncias, había paquetes turísticos programados para el 2020, que hasta el momento no habían sido cumplidos.
De acuerdo con Félix Romero, abogado de los afectados, contó que él esta defendiendo a alrededor de 40 personas, y que los paquetes tenían un valor aproximado de 5.000 dólares por persona.
“Entre los afectados existen personas de la tercera edad, quienes compraron un paquete turístico para disfrutar de su trabajo, pero fueron engañados”, contó.
Asimismo, Romero indicó que habría otras denuncias en contra de la propietaria identificada como Kerli M., por lo que pidió la intervención de las autoridades para que la mujer devuelva el dinero a los afectados.
“El perjuicio bordea cerca del millón de dólares que esta señora ha estafado y sigue estafando... Sigue ofreciendo paquetes turísticos y la gente está siendo perjudicada y eso no lo vamos a permitir”, indicó.
Tras el allanamiento de las instalaciones, Kerli M., fue llevada hasta la Fiscalía para que rinda su versión sobre lo acontecido. Además, las autoridades se llevaron varios equipos tecnológicos para realizar las investigaciones respectivas.
Según el medio digital, Machala Móvil, la tarde de este 27 de julio concluyó la audiencia de formulación de cargos en contra de la sospechosa, quien sería propietaria de una agencia de viajes. El juez ordenó la prisión preventiva en contra de la mujer.