Uno de los hombres de confianza del grupo delictivo "Los Choneros" fue detenido en un operativo ejecutado por la Policía Nacional, en Guayaquil. Tenía en su poder dos armas de fuego y municiones.
Con orden de autoridad competente, a las 06h00 de este lunes 26 de junio, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Dinased y equipos tácticos del GOE, allanaron dos inmuebles en las cooperativas Monte Sinaí y Nuevo Guayaquil.
Durante la diligencia, dos equipos de agentes de inteligencia, investigativo y de la Fiscalía ingresaron de manera sincronizada a las viviendas, en busca de Luis Ernesto O. O., alias "Piraña", supuesto integrante de la banda delincuencial.
Tras las investigaciones, se conoció que el sospechoso acopiaba y alquilaba armas de fuego.
Además, cometía extorsiones a propietarios de locales comerciales (bajo la modalidad de vacunas) robo a mano armadas, sicariato y tentativas asesinato.
Alias Piraña también registra antecedentes por el delito de robo y tráfico ilícito de droga.
En las viviendas en las que se movía, Luis Ernesto O. O. se levantó como indicios: una pistola cal. 9mm, Smith & Wesson, que pertenece al lote de las armas sustraída del rastrillo del Cuartel Modelo; un revólver cal.38, Taurus, 10 cartuchos cal.9mm, tres municiones cal. 38 y dos alimentadoras.
El sujeto fue trasladado la Unidad de Flagrancia Modelo, a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia y los indicios fueron ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial.
Guayaquil, con casi 3 millones de habitantes, se ha convertido en un bastión de violencia que se recrudece con carros bomba, masacres carcelarias, cadáveres desmembrados y colgados de puentes, y ahora, secuestros.
A nivel nacional se han identificado más de 13 organizaciones ilegales.