La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales de Guayaquil realizó un operativo para despejar los alrededores del nuevo mercado municipal de la ciudadela Martha de Roldós.
Previamente, funcionarios municipales socializaron entre los vendedores informales las prohibiciones de expendio de comestibles y víveres en la vía pública.
La actividad de retiro y demolición de puestos se cumplió desde la madrugada de este miércoles 2 de junio.
Una de las áreas despejadas se ubica detrás del supermercado Tía e incluso contaba con baterías sanitarias, mesones y casetas donde a diario se vendían mariscos y cárnicos en un ambiente de insalubridad.
Realizamos un operativo sorpresa de desalojo de comercio informal que ocupaba el #EspacioPúblico impidiendo la libre circulación peatonal en exteriores de Plaza Mayor y Almacén Tía. @alcaldiagye @CynthiaViteri6 pic.twitter.com/KLqnalEbw0
— CUACME (@cuacme) June 2, 2021
Todas esas estructuras fueron demolidas y otros artículos como carretillas, kioscos de madera y carpas se decomisaron de forma temporal hasta que sus propietarios cumplan el trámite para su retiro.
Personal de la concesionaria Urvaseo retiró los escombros y la basura que se generó producto del desalojo.
El operativo municipal permitió recuperar un callejón para el tránsito de peatones hacia el centro de salud, una escuela e iglesia del lugar.
En el sitio se mantendrán controles por parte del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitanos (CUACME).