Un sargento de la Policía Nacional fue asesinado este miércoles por un grupo de delincuentes que intentaron asaltar a una camaronera en la isla Puná, ubicada en la provincia del Guayas.
El crimen ocurrió durante un enfrentamiento entre uniformados y asaltantes. Según datos preliminares, los agentes custodiaban una camaronera del sector cuando fueron interceptados por sujetos fuertemente armados.
Una vez que los delincuentes irrumpieron en las inmediaciones del lugar, abrieron fuego contra los uniformados utilizando, presuntamente, armas de grueso calibre.
LEA TAMBIÉN: Delincuentes asesinaron a un policía durante un asalto en Babahoyo
Uno de los proyectiles alcanzó la cabeza del sargento Galo Bolívar Quezada Piedra, de 45 años, provocándole la muerte. "Él ofrendó su vida por la seguridad de todos. A su familia expresamos nuestras condolencias", señaló en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo.
Durante el ataque también resultó herido el cabo segundo, Luis Avis Salvatierra, quien recibió un disparo en el brazo. El uniformado herido fue traslado hacia una casa de salud en Guayaquil para su recuperación.
Supuestamente, los delincuentes también despojaron a los uniformados de sus armas de dotación, y se dieron a la fuga en dos lanchas color azul y otra de color blanco con azul, con dirección a alta mar.
El Ministerio del Interior condenó este lamentable suceso en a través de su cuenta de Twitter. "No descansaremos hasta dar con los responsables y mejorar las condiciones de seguridad de toda la población", escribió.