La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se pronunció este jueves 9 de junio de 2022 sobre el altercado que tuvo su esposo, Juan Carlos Váscones, con el consultor y docente universitario, Omar Maluk.
La reacción llegó dos días después de que se viralizó en redes sociales un video en el que Váscones se aproxima hasta la mesa de una cafetería —donde esta Maluk— para reclamarle por un comentario en Twitter que hizo sobre la alcaldesa.
La pelea de estos personajes arrancó días atrás, de manera virtual, cuando Maluk comentó en Twitter: "Otra nueva aeronauta", al compartir una fotografía de Viteri con una descripción que sugería que la alcaldesa habría comprado un avión privado para viajar con su novio.
En otro mensaje, Váscones le pidió a Maluk "pensar antes de tuitear" y aclaró que él no es novio, sino esposo. Y así, sucesivamente, ambos se lanzaron una serie de mensajes, incluso, con amenazas de violencia física.
Ya cuando se encontraron, Váscones exigió a Maluk respeto para su esposa, y el catedrático replicó que la alcaldesa debía estar sujeta a la crítica por ser autoridad. El encuentro generó un escándalo que casi termina en golpes; varias personas tuvieron que sujetarlos para evitar las agresiones físicas.
Ante esta situación, Viteri señaló que la pelea con Maluk no es de carácter político sino personal. Asimismo, defendió las acciones de su esposo.
“Cuando alguien se mete en la materia política o laboral está bien, lo que sea, pero cuando se meten en materia personal, si un esposo no defiende a su mujer es un cobarde”, manifestó luego de un recorrido por trabajos de asfalto en Guayaquil.