Un nuevo atentado contra una instalación policial fue perpetrado la madrugada de este viernes 14 de octubre de 2022. Artefactos explosivos detonaron en las inmediaciones del Distrito de Huaquillas, provincia de El Oro.
Según información preliminar, unos hombres que se movilizaban en una camioneta, y que aún no han sido identificados, lanzaron los explosivos en el exterior del cuartel.
El hecho violento no dejó victimas, pero ocasionó daños en la infraestructura.
Sobre el incidente, la Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter, que el ataque estaba "dirigido a los policías que laboran a diario por la seguridad".
Además, los atacantes dejaron una nota en el que apuntaron un mensaje de intimidación.
Al momento está activa la línea de investigación y los protocolos respectivos para localizar a los causantes.
Esta madrugada fueron colocados artefactos explosivos y mensajes de intimidación en las inmediaciones del #DistritoDePolicíaHuaquillas, dirigido a los policías que laboran a diario por la seguridad.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 14, 2022
Se activó la línea de investigación y protocolos para localizar a los causantes. pic.twitter.com/mp00XFlZIz
El nuevo ataque ocurre a pocos días de que unos sujetos abrieran fuego contra una unidad de vigilancia de la Policía (UPC) en el sector de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, e hirieran a una mujer policía mientras cumplía su turno en el lugar.
LEA TAMBIÉN: Balacera en UPC de Anconcito: presunto atacante es enviado a la Penitenciaría tras dejar a un policía herido
La institución reveló que recibió amenazas de un supuesto grupo de delincuencia organizada, conocido como "Nueva Generación". En la zona, dejaron panfletos intimidatorios contra los agentes policiales, a quienes supuestamente acusan de detener de manera indiscriminada a personas de ese sector de la ciudad.
Mientras que, el pasado sábado otra UPC en la zona de Anconcito, en la provincia de Santa Elena, sufrió un ataque con armas por parte de desconocidos, que también dejó a un agente herido por los disparos.