La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó a la ciudadanía que a partir del 1 de febrero los conductores podrán circular con la licencia caducada.
No obstante, sobre la disposición se aclaró que solo aplica "siempre y cuando lleven el turno impreso" para la renovación (agendado hasta el 31 de diciembre de 2024), junto con la licencia vencida o la denuncia por pérdida o robo.
"La ANT garantiza la atención de los turnos agendados y la prestación de servicios de calidad y transparencia para nuestros usuarios", comunicó la institución.
El Directorio de la ANT también ha resuelto mantener los valores de los servicios que prestan en la institución para el año 2024.
Por ejemplo, el valor para obtener por primera vez o renovar las licencias de conducir no profesionales se mantiene en 68 dólares, y lo mismo sucede con el valor de las licencias profesionales que permanece en 110 dólares.
Mientras que, los usuarios que necesiten duplicado de cualquier tipo de licencia deberán cancelar 26 dólares.
Lea también: Quito inicia la Revisión Técnica Vehicular en febrero: Agencia Metropolitano de Tránsito da detalles
La ANT también presta otros servicios con ‘Tarifa CERO’; es decir, que no tienen ningún costo, como la obtención de la licencia digital, el bloqueo de vehículos por reserva de dominio por menaje de casa, las copias certificadas de fichas de licencias, la rectificación de datos del propietario del vehículo, entre otros.
En 2023, la ANT entregó a la ciudadanía alrededor de 793 mil licencias no profesionales, cerca de 310 mil licencias profesionales y más de 1 millón 200 mil licencias digitales.