Ocurrió la madrugada del domingo, 21 de mayo del 2023, en las instalaciones de una empresa de operaciones logísticas, que está ubicada en el sector Pascuales.
Alrededor de 15 delincuentes escalaron a una de las bodegas para ingresar y en tan solo dos horas desactivaron el sistema de rastreo de los vehículos. También golpearon y dejaron amarrado al único guardia del sitio.
“Llama la atención que justo el día anterior, las personas encargadas habían dejado las llaves de cada vehículo en cada automotor”, informó el coronel de Policía, Víctor Molina, ante las cámaras de Ecuavisa.
Con estos indicios, se presume que las personas que robaron los vehículos habían estudiado el movimiento del lugar o tenían información.
Lea también: Ambacar denuncia robo de 15 vehículos de una bodega en Guayaquil
Los carros se comercializan entre 20 y 22 mil dólares, por lo que el valor del perjuicio superaría los 300 mil dólares.
La Policía montó un operativo en el que incluso participó un helicóptero, pero por el momento no hay resultados.
El pasado domingo, la concesionaria Ambacar denunció el robo de 15 automotores de la marca Soueast, modelo All New DX3. “Rechazamos este acto de violencia que profundiza el estado de inseguridad en el que se desarrollan las actividades comerciales en Ecuador”, aseguró en un comunicado.
La empresa agregó que está trabajando en equipo con las autoridades para la búsqueda y recuperación de los vehículos sustraídos.
“Es imprescindible garantizar un entorno de seguridad y convivencia pacífica para que existan condiciones adecuadas para la inversión, la productividad y la generación de empleo; juntos, gobierno y ciudadanía debemos lograrlo”, decía la parte final de la misiva.
No es la primera vez que sucede un robo de autos a una concesionaria, el pasado marzo también se reportó el hurto de 24 vehículos de las bodegas de Casabaca (Toyota) en Quito. Luego de algunos días, se recuperó 22 carros.