Los microempresarios, artesanos, pequeños productores y emprendedores (mipymes) deben seguir alrededor de tres pasos para acceder al crédito '1x30' impulsado por el Gobierno. Los interesados tienen un plazo de hasta 30 años y una tasa de interés del 1%.
El crédito social, presentado el pasado martes, contemplan préstamos de 500 hasta 5.000 dólares. En caso de que solicite entre 500 y 3.000 dólares no necesita garantes, pero si requiere más de tres mil dólares sí deberá presentar un garante.
La forma de pago es mensual y las cuotas pueden ser dependiendo de las condiciones de entre 18 y 40 dólares.
Estos son los pasos que debe seguir para obtener el beneficio:
1.- Registre su actividad productiva
Puede hacerlo en la plataforma de formalización del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca: https://servicios.produccion.gob.ec/.
Allí tiene que escoger la actividad productiva a la que se dedica y llenar los datos de su negocio, del representante y del producto.
En el caso de los artesanos pueden acceder también con el registro de la Junta Nacional de Defensa del Artesano (https://www.artesanos.gob.ec) con la calificación artesanal por primera vez o por recalificación, que conste en el SRI.
Al terminar el registro, su certificado se mostrará en formato pdf o le enviarán a su cuenta de correo electrónico.
2.- Obtener la solicitud de Crédito
Debe descargar el formulario en la página web de BanEcuador: https://www.banecuador.fin.ec/wp-content/uploads/2021/06/JUNIO2021_SolicitudesCredito.pdf
Luego llene todos los ítems requeridos, los cuales están relacionados con los datos de su negocio, situación financiera personal, patrimonio y referencias.
3.- Acuda a una agencia de BanEcuador
Tiene que llevar los siguientes documentos: cédula, certificado de votación, planilla de cualquier servicio básico, certificado de actividad y formulario de solicitud de BanEcuador.
Después, la documentación será analizada y en pocos días le darán una respuesta.
CONDICIONES ESPECIALES
Si bien el plazo de este producto es de hasta 30 años, el cliente no podrá tener más de 75 años de edad a la fecha de vencimiento de la operación.