Cinco personas fueron asesinadas en Puerto López, provincia de Manabí. Los cadáveres aparecieron cerca de la vía que conecta al cantón manabita con Santa Elena, cerca de Ayampe. Los cuerpos de los fallecidos presentaban impactos de armas de fuego.
De manera preliminar, las autoridades informaron que las cinco personas fueron secuestradas en la mañana en un hotel de Puerto López, en donde se encontraban hospedadas, de acuerdo a la Policía Nacional. Cerca de 20 personas ingresaron a la habitación en donde se hospedaba el grupo y les quitaron sus pertenencias.
En total, secuestraron a 11 personas, entre ellas cinco menores de edad, quienes fueron rescatados por las autoridades. Mientras que el sexto sobreviviente de la masacre se salvó de milagro y estaba pidiendo auxilio cerca del lugar en donde se hallaron los cinco cadáveres. Las seis personas sobrevivientes, según la Policía, se encuentran a buen recaudo con sus familiares.
Al momento se desconocen los motivos del crimen. Las unidades policiales se encuentran en el cantón manabita realizando las investigaciones para dar con los responsables de este hecho violento.