Nacional

Caso Letty Cando: estos son los antecedentes del asesino confeso

Johnny Caiza habría violado a una familiar por 10 años.

miércoles, 13 septiembre 2023 - 17:27
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
El asesinato de la enfermera Letty Cando no sería el único crimen en el que Johnny Caiza está involucrado, pues una familiar habría denunciado que el sujeto la violó por varios años.

Así lo reveló Galo Muñoz, subdirector de la Dinased, a Ecuavisa. La joven contó su experiencia tras conocer que Caiza violentó, apuñaló y cortó en partes a la enfermera lojana de 33 años.

La mujer habría manifestado que fue violada desde los nueve años hasta los 19 años de edad por parte del procesado. La nueva víctima sería familiar del individuo.

El agente Galo Muñoz agregó que Caiza acosaba a otras mujeres. “Dentro de las labores de vecindario se encontró que él acosaba a muchas señoritas del sector”.

La Policía también halló restos de ropa, que podría pertenecer a otras personas, dentro de la casa del sujeto. Así mismo, tomaron muestras de sangre que había en techos y paredes, para determinar si pertenecen a Letty Cando u otras víctimas.

De hecho, Caiza tenía una investigación anterior por hostigamiento a una mujer, pero el proceso no prosperó.

Lea también: Letty Cando: ¿Quién es el principal acusado por el asesinato de la enfermera lojana?

$!Caso Letty Cando: estos son los antecedentes del asesino confeso

¿QUIÉN ES JOHNNY CAIZA?

Es un cerrajero de 30 años que habitaba en una vivienda, ubicada en el sector de Bellavista, al norte de la capital. En esa casa residía desde pequeño junto a su abuela, quien habría fallecido hace poco tiempo.

En el barrio algunas personas no lo veían como una persona problemática, pero tenía un problema recurrente: abusaba del alcohol.

Por su parte, Miguel Egas, jefe de la Dinased, reveló a Ecuavisa que en entre los documentos encontrados al interior de la habitación del sujeto, se halló pruebas de un tratamiento de esquizofrenia.

Lea también: lo que se sabe del asesinato y violación de una enfermera, cuyo cuerpo fue enterrado en un parque de Quito

ASESINO CONFESO

El 2 de septiembre de 2023, Letty Cando salió a una fiesta con una amiga en el sector de la Universidad Católica, pero luego se trasladaron a la avenida República. Esa noche, entabló una relación amistosa con Johnny Caiza, a quien conoció a través de terceras personas.

Luego de ingerir bebidas, el procesado ofreció su casa para continuar con la fiesta. La víctima y tres personas más, aceptaron la invitación. Después de unos minutos de permanecer en ese inmueble, uno a uno se marcharon, menos la víctima, pues se quedó dormida en un dormitorio.

Letty Cando fue violada, apuñalada tres veces en el corazón y cortada en siete partes en aquel cuarto.

Posteriormente, el acusado fue visto caminando en varias ocasiones hacia el Parque Metropolitano con fundas de basura. En el último trayecto llevó pico y pala, y rearmó el cuerpo de la mujer antes de sepultarla a un metro bajo tierra.

Tras reportarse la desaparición de la enfermera, la Policía obtuvo vídeos de las cámaras de seguridad que muestran cómo llevaba los restos de la mujer en sacos, fue cuando confesó el crimen.

“Él no aceptaba su culpabilidad, él nos manifestaba que mientras no existiera el cuerpo, no había cometido ningún delito”, aseguró Galo Muñoz, subdirector de la Dinased.

Por el momento, el sujeto permanece en prisión preventiva en la cárcel del Inca en Quito.

Más leídas
 
Lo más reciente