La Corte de Pichincha negó este viernes el recurso de apelación de prisión preventiva solicitado por la defensa de la cadete Joselyn Brigitte S. P..
De esta manera, la única detenida por el caso de femicidio de María Belén Bernal seguirá en prisión, informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter.
Durante la audiencia, la fiscal Isabel Jiménez se opuso al cambio de medida cautelar, justificando que, existen suficientes elementos de convicción sobre materialidad y responsabilidad que hacen presumir la participación de la cadete en el delito que se indaga.
No es la primera vez que la defensa de Joselyn intenta sacarla de prisión. Ya lo hizo por medio de una acción constitucional de habeas corpus, tramitada el 12 de octubre de 2022, que fue desechada por u Tribunal.
Inicialmente, Joselyn fue procesada por el presunto delito de desaparición involuntaria, el 17 de septiembre de 2022. Pero, tras el hallazgo del cuerpo de María Belén, el caso fue trasladado a la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado.
La negación de esta apelación ocurre horas después de que la cadete ampliara su versión sobre el día en que fue asesinada la abogada, dentro de la Escuela Superior de Policía.
En su nueva declaración, dijo no haber visto, ni haber escuchado nada y dio el nombre de dos oficiales de la Policía, quienes la habrían presionado en su primera versión, en la que señaló que sí oyó los gritos de auxilio y golpes.