La maestra Carolina Espinoza Orejuela se graduó de magíster en Tecnología e Innovación de la Educación el pasado 1 de diciembre. Ella fue reconocida durante la pandemia por pedalear varios kilómetros en Playas (Guayas) con el fin de dar clases en sus casas o en las veredas a los estudiantes que no se conectaban a las clases virtuales por falta de dispositivos o de internet.
En junio de 2020 obtuvo el galardón "Heroína del Guayas" por parte de las autoridades locales y el entonces vicepresidente Otto Sonnenholzner. Ella recorría Playas en su bicicleta, cargando una pizarra.
Ahora, la maestra Carolina fue una de las 57 maestrantes que obtuvo su título de cuarto nivel en la Universidad Casa Grande. Ella estudió con una beca del 100 por ciento que le otorgó este centro de estudios.
“Me siento bendecida por hacer algo que para mí era normal... Nunca pensé que me iban a dar una beca, pero sí lo soñé. Entonces, cuando usted sueña algo, Dios de alguna manera se lo envía”, expresó Carolina.
Además, durante la ceremonia de graduación, Carolina Espinoza recibió la medalla a la solidaridad por su labor desinteresada. Su siguiente paso es estuduar un doctorado.