La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED) logró la aprehensión de un ciudadano por el presunto delito de extorsión.
La captura se llevó a cabo el 4 de julio de 2023, en el sector de Cochapamba, en Quito, provincia de Pichincha.
El operativo se produjo como consecuencia de lo sucedido el pasado 26 de junio. Tras la alerta de la ciudadanía, agentes de la UNASE pudieron conocer que un ciudadano, quien se identificaba cómo alias “Perro”, habría realizado llamadas y enviado mensajes a través de la aplicación de Whatsapp, para amenazar al personal directivo del Ministerio de Educación con destruir el edificio con artefactos explosivos.
Lea también: Alarma en Durán: Catorce asesinatos en apenas cinco días; Alcalde Luis Chonillo se pronuncia sobre medidas
También habría amenazado con atentar contra la integridad personal y familiar de miembros de la Institución Policial.
De esta manera, se activaron protocolos y labores investigativas necesarias, en dónde se logró identificar al presunto extorsionador, mismo que responde a los nombres de Francisco C., quien era la persona que realizaba estas llamadas.
Tras el operativo ejecutado por las unidades policiales, el ciudadano fue puesto a ordenes de la autoridad competente. En el lugar también se encontraron varios indicios entre los que están 2 teléfonos celulares, 1 computador portátil y 1 flash memory.