A las 23h00 de este viernes 7 de mayo, cuando Luis Ernesto Pazmiño, cantante guayaquileño y exparticipante de La Voz Ecuador, se movilizaba en su moto para cumplir con eventos por el Día de la Madre, fue impactado por un vehículo en las calles 4 de Noviembre y Babahoyo, sur de Guayaquil.
El accidente ocurrió cuando el cantante, de 33 años y conocido como Neto, circulaba en su moto después de realizar una entrega a domicilio (también trabajaba como Delivery), en ese instante un automóvil, que no respetó la señalización del disco pare, lo atropelló, pues el joven iba por la calle principal, relató Amanda Arboleda, familiar de la víctima.
Hasta el momento no se ha podido identificar al causante del accidente porque se fugó del lugar sin dar ninguna ayuda a la víctima, quien perdió el pie derecho y tiene fracturado su brazo izquierdo.
Neto se encuentra asilado en el hospital Guayaquil desde la madrugada del sábado, donde le amputaron el pie derecho y debe ser intervenido para reconstruirle el brazo izquierdo, pues tiene dos fracturas y es necesario colocarle clavos, recoge diario El Universo.
Luego de hacerse público el trágico hecho, varias personas se han pronunciado en redes sociales para pedir ayuda. Incluso, se prepara un concierto virtual para reunir fondos por los gastos médicos. A esta iniciativa se sumó la cantante Paty Cantú, quien compartió equipo con Neto en La Voz Ecuador.
"Luis Ernesto Pazmiño es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Tuve la fortuna de que estuviera en mi equipo en La Voz Ecuador y no solamente conocí a un artista talentoso si no que también a un ser humano generoso. Usando su música y tiempo para los demás", escribió en un tuit.
El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos también se pronunció: "nos solidarizamos con el artista Luís Ernesto Pazmiño Rodríguez, colaborador de la causa de defensa de Derechos Humanos, al conocer de su accidente. Estaremos atentos a las acciones de las autoridades pertinentes frente a este lamentable hecho".