BanEcuador alertó sobre una nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp. Personas inescrupulosas llaman o envían mensajes para ofrecer dinero a cambio de abrir cuentas. La institución pide a la ciudadanía no confiar en estas personas.
A través de un comunicado, emitido el pasado martes, BanEcuador menciona que en las últimas horas han identificado la siguiente forma de engaño:
Sujetos se comunican con ciudadanos, “ofreciéndoles una recompensa económica de 500 dólares durante 5 años si consiguen a 350 personas que abran una cuenta en BanEcuador con 40 dólares”. Luego les piden sus claves e información personal.
La institución rechazó este tipo de actos e invita a los usuarios a revisar los canales oficiales de la entidad para conocer todo tipo de información de los productos y servicios financieros que ofrecen.
Recalcan que todos los trámites se realizan siempre personalmente, de forma gratuita y sin intermediario alguno.
Además, solicitan a todos sus clientes no entregar sus claves ni datos personales a desconocidos, así como cualquier tipo de información de carácter privado mediante servicios de mensaje de texto o correos.
En caso de que un ciudadano quiera abrir una cuenta de ahorros en BanEcuador, los requisitos básicos son:
-Cédula de identidad o pasaporte y certificado de votación (originales).
-Copia de planilla de cualquier servicio básico (validez hasta 60 días anteriores a la fecha de apertura de la cuenta)
-20 dólares depósito inicial
Si reciben algún mensaje o llamada engañosa, puede denunciarlo a: [email protected].
Lea también: ¿Cómo detectar y eliminar virus que llegan por WhatsApp?