Un enfrentamiento a bala se registró la noche de este domingo 20 de noviembre, en el sector de Pascuales, al norte de Guayaquil.
El hecho violento se produjo luego de que agentes de la Policía Nacional ejecutaran un operativo en el que detuvieron a dos presuntos miembros de la banda delictiva 'Los Tiguerones'.
Los servidores fueron atacados a tiros y con explosivos, tras la captura de Joel G. y Santiago A., quienes también estaban armados, informó el medio Código Vidrio.
"El ataque ocurrió en el sector donde fue herido de bala un policía, y era inspeccionado por varios uniformados, quienes observaron a dos miembros de Los Tiguerones que pintaban un tigre en una pared. Al verse descubiertos ingresaron a su domicilio amenazando a los policías", detalló el portal de noticias.
Por tratarse del cometimiento de un delito flagrante, los policías ingresaron al domicilio y detuvieron a los dos sospechosos.
🔴En Pascuales (#Guayaquil) se registraron fuertes enfrentamientos entre miembros de la banda delictiva Los Tiguerones y agentes de la Policía Nacional. ➡️ El ataque se dio luego de la captura de dos integrantes de esa banda, quienes también estaban armados. pic.twitter.com/OJL926HGPx
— Revista Vistazo (@revistavistazo) November 21, 2022
Por su parte, la institución indicó en su cuenta de Twitter que se trató de una "intervención a domicilio".
Asimismo, se confirmó sobre la neutralización y captura de los dos sujetos, que registran detenciones en su historial, vinculados en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
También se incautó un revólver, 1 mini uzi, 1 tricimoto, cartuchos y droga.
Una veintena de atentados, con explosiones de coche bombas, ataques armados a unidades policiales y enfrentamientos a tiros entre policías y delincuentes se registraron a inicios de mes en ciudades de las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas, con un saldo de cinco policías fallecidos.
Esas provincias están en estado de excepción desde inicios de mes.
El Gobierno atribuye los atentados a una respuesta del crimen organizado a su lucha contra el narcotráfico.