En un comunicado emitido por Petroecuador se anunció el nuevo precio de la gasolina Súper que regirá a partir del 12 de mayo de 2024. La petrolera estatal indicó que ese valor es el precio de venta al público referencial sugerido por la comercializadora a las estaciones de servicio propias y afiliadas del sector automotriz.
A partir de mañana, el galón costará 4,21 dólares, lo que representa un aumento de 11 centavos en comparación con el último mes. Según el Reglamento de Regulación de Precios de Derivados del Petróleo, el cálculo se realiza con base en los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional.
Mientras que la gasolina Súper se cotiza en 4,21 dólares; la Extra y Ecopaís se mantiene en 2,46 dólares por galón; y la gasolina diésel quedó fijada en 1,797 dólares por galón. Esto se debe a que el Estado ecuatoriano subsidia parte del valor de esos combustibles. Por su parte, la Súper depende de factores externos. Petroecuador remarcó que no depende de su gestión ni del país.