La nueva edición se centrará en dos juegos emblemáticos: League of Legends (LOL) y Valorant con un formato de clasificatorias que desafía a los jugadores a demostrar su habilidad táctica y destrezas en tiempo real.
La inscripción es gratuita y abierta a todos los apasionados por los videojuegos, quienes pueden inscribirse en https://www.celerity.ec/torneo-esports/ y competir en las clasificatorias abiertas de marzo, junio y agosto.
Con más de 30 mil dólares en premios, el torneo se llevará a cabo a lo largo de todo el año, culminando en dos finales nacionales presenciales.
La primera tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Quito los días 25 y 26 de mayo, mientras que la Gran Final Nacional se celebrará en el Palacio de Cristal en Guayaquil del 11 al 13 de octubre.
Además, habrá cuatro transmisiones en vivo a lo largo del año, a través de Twitch y Facebook.
El formato de competición se basa en brackets, un diagrama en árbol que determina a los competidores, ganadores y perdedores de cada partida, permitiendo encontrar a los campeones progresivamente a lo largo del torneo.
Mientras que la supervisión y arbitraje está a cargo de Challengermode, una empresa de renombre en el ámbito.
Lea también: Adolescente gastó 62 mil dólares de los ahorros de sus padres para comprar videojuegos
“En Ecuador el número de gamers ya supera los 3 millones, por ello, con el Torneo E-Sport Celerity hemos sido pioneros en fomentar el crecimiento y desarrollo de los E-sports en la región”, dijo Alex San Andrés, Gerente de Marketing de Puntonet, compañía que organiza el evento.
Por su parte, Sebastián López, organizador de Budokan, comentó que este año las finales nacionales ofrecerán una experiencia única, puesto que contarán con invitados cosplayers internacionales, artistas de voces de doblaje, exhibiciones de cómics y demostraciones de tecnología.
En la actualidad, el crecimiento del gaming no solo se evidencia entre las audiencias que históricamente han consumido más videojuegos, como son la generación Z y los mileniales, sino que el universo gamer también resulta un imán para los baby boomers.
Con avances constantes en la realidad virtual, la inteligencia artificial y la realidad aumentada, los videojuegos están liderando la vanguardia de la innovación tecnológica.