Sucedió este lunes, 17 de julio del 2023, aproximadamente a las 06:45. Cristhian Aguilera Lascano sacó su carro del garaje y lo ubicó en la parte exterior de la casa para dirigirse a su trabajo.
Pero cuando estaba cerrando la puerta fue sorprendido por un grupo de delincuentes. Luego de forcejear, un sospechoso le disparó y escapó en una motocicleta. Se llevó el celular de la víctima.
Familiares y vecinos llamaron a las fuerzas del orden, mientras el joven fue trasladado al hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde se confirmó su deceso.
Sixto Parra, suegro del ahora occiso, detalló que Cristhian Aguilera era oriundo de Guayaquil, pero vivía en Quevedo desde que se casó con su hija.
Además, lo recordó como un deportista activo, “que se había ganado el cariño de muchas personas de la ciudad”.
Parra señaló que los delincuentes que atacaron a su yerno iban en moto, pero también había un vehículo gris que protegía al sujeto que disparó.
La Policía siguió el rastro de los antisociales gracias a las cámaras de seguridad del sector y la ubicación del celular de la víctima, es así que llegaron al sector 21 de Enero, donde estaban tres sospechosos.
La institución también incautó una motocicleta, un chaleco antibalas, un radio de comunicación, cinco celulares y 58 cartuchos de arma larga.
“Pese a que estamos en riesgo, vamos a acusarlos para que reciban una sanción, la máxima que la ley permite”, aseguró Parra a medios locales.
Lea también: Candidato a asambleísta, Rider Sánchez, fue asesinado en Quinindé