Aproximadamente a las 21h20 del martes 25 de enero de 2022, un hombre de nacionalidad peruana, que tenía denuncias por varios crímenes en la región de Tumbes, fue asesinado en el sector Aguas Verdes (Perú), bajo la modalidad de sicariato.
El fallecido, identificado como Luis Ernesto Preciado Nole y también conocido con el alias de 'PPK', estaba sentado en una silla, al parecer, cobrando cupos a los extranjeros ilegales en el cantón fronterizo, cuando fue interceptado por unos hombres que llegaron en moto, detalló el medio peruano La República.
Uno de los atacantes disparó contra el peruano, de 25 años de edad y requerido por la PNP (Policía Nacional de Perú) por ser el presunto autor de un intento de asesinato contra un integrante de la banda 'Los Bolongos'.
El 6 de enero pasado, el fallecido fue acusado como la persona que disparó contra Jorge Luis Jara Carrasco (37), a quien dejó gravemente herido, en el sector Playa Sur, en Aguas Verdes, Perú, señaló La República. Por lo que, desde ese momento estaba siendo buscado intensamente por la PNP.
A pesar de que, 'PPK' fue trasladado de emergencia por amigos y familiares a un centro de salud, en el lugar los médicos confirmaron su deceso.
Por su parte, agentes de la Policía ecuatoriana, en la provincia de El Oro, se dirigieron a la zona fronteriza para realizar el cruce de información con sus pares peruanos, que a su vez iniciaron las investigaciones de su lado, ya que el ataque inició en su jurisdicción, recoge el diario Expreso.
De acuerdo con la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía peruana, Luis Ernesto Preciado Nole era un peligroso sicario de la banda ‘Perras Flacas’.
Además, presuntamente sería uno de los integrantes de una supuesta banda delictiva que pretende tener el control de los pasos clandestinos entre la frontera de Ecuador y Perú.