Con artefactos explosivos delincuentes ejecutaron un asalto en una agencia bancaria, ubicada en el norte de Quito, la noche del jueves 21 de octubre de 2021.
El incidente se registró en un local situado en la avenida La Prensa, donde los antisociales llegaron armados y detonaron una dinamita para lograr el robo.
La Policía Nacional acudió al sitio y procedió con el despliegue de sus unidades investigativas para dar con los responsables. Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) también colaboró debido a la presencia del artefacto explosivo.
Desde esta semana, los patrullajes e inspecciones militares y policiales se realizan en distintas provincias de Ecuador, tras el estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso.
Soldados y policías despliegan retenes en las carreteras para inspeccionar vehículos y personas, con el objetivo de incautar armas, municiones y drogas.
El mayor Wilson Armijos, jefe de control distrital Esteros, en la zona de la provincia de Guayas, informó que el objetivo es "buscar objetos ilegales" para disminuir los "robos a personas y muertes violentas".
Las operaciones responden al decreto de excepción decretado por Lasso el lunes ante un incremento inusual de la delincuencia y el crimen organizado este año, lo que se ha traducido en que el número de homicidios supere las 1.885 personas, el doble que en todo 2016.
Las autoridades vinculan este incremento progresivo a lo largo del último quinquenio al crimen organizado y al narcotráfico.