La soprano Andrea Betancourt, de 29 años, ha sido invitada al Festival Internacional de Palermo Clásica en Italia para interpretar roles estelares en diversas obras, como "Gloria" y “Exultate Jubilate”.
La convocación marca un hito al ser la primera vez que una artista guayaquileña protagoniza dicho festival, el cual ostenta una gran importancia en torno al plano cultural europeo y se da solo una vez al año en Italia.
Tras arribar a Italia dentro de los próximos días, Betancourt tendrá que sumarse a una selección de élite constituida de artistas provenientes de decenas de países, con quienes abordará un régimen de ensayos, producciones y conciertos que se extenderá hasta 28 días.
La solista inició sus estudios de canto lírico en el Conservatorio Nacional de Música de Guayaquil “Antonio Neumane”, cuando tenía 19 años. De manera simultánea, era parte del coro de la Universidad de Guayaquil, posición que le permitió competir en competiciones internacionales celebradas en países como Polonia y España.
Su laureada trayectoria se ha llenado de participaciones destacadas y giras internacionales con interpretaciones en la "Opera lied e oratoria" y "Misa Tango", entre muchas más.