Según información preliminar, sujetos habrían arrojado una granada desde la calle, lo que causó pánico entre las personas que estaban en el lugar.
“Una motocicleta habría estado circulando y desde el exterior lanzaron este artefacto, afortunadamente cayó en una zona donde no tuvimos afectaciones a la infraestructura. Sin embargo, por la hora en la que se realizó este incidente, existían personas que estaban realizando diferentes trámites”, mencionó un representante de la Policía.
Agentes de la Policía Nacional y paramédicos llegaron a atender la emergencia. Por el momento, se desconoce el número exacto de heridos, pero serían al menos tres personas, incluida una niña.
De acuerdo al Diario de Manabí, en el momento de la explosión se desarrollaba la audiencia por un caso de asesinato en Portoviejo.
El Consejo de la Judicatura rechazó “estos actos intimidatorios que buscan generar el caos y la zozobra en la ciudadanía”, dice un tweet de la institución.
Por su parte, la Fiscalía dispuso la práctica de diligencias y levantamiento de indicios en el sitio.
Los ataques hacia la Función Judicial no son nuevos. Hechos similares se han reportado desde el mes de marzo en edificios de Pichincha, Imbabura, Santo Domingo y Los Ríos.
Noticia en desarrollo ...