La empresa señaló que el robo ocurrió la madrugada de hoy en el Puerto Principal, ciudad en la que los vehículos se encontraban embodegados en custodia de una empresa de operaciones logísticas.
Los 15 automotores son de la marca Soueast, modelo All New DX3, y aún no estaban disponibles para la venta al público.
“Rechazamos este acto de violencia que profundiza el estado de inseguridad en el que se desarrollan las actividades comerciales en Ecuador”, dijo Ambacar en un comunicado.
Agregaron que están trabajando en equipo con las autoridades para la búsqueda y recuperación de los vehículos sustraídos.
“Es imprescindible garantizar un entorno de seguridad y convivencia pacífica para que existan condiciones adecuadas para la inversión, la productividad y la generación de empleo; juntos, gobierno y ciudadanía debemos lograrlo”, finaliza la misiva.
Por su parte, la Policía Nacional señaló que unidades especializadas realizan las pericias y levantamiento de información, a fin de localizar a los responsables del delito.
No es la primera vez que sucede un robo de autos a una concesionaria, el pasado marzo también se reportó el hurto de 24 vehículos de las bodegas de Casabaca (Toyota) en Quito. Luego de algunos días, se recuperó 22 carros.
Lea también: ¿Para qué robaron 24 vehículos en Quito? Revelan nuevos detalles sobre el crimen