Junior Roldán Paredes, alias "Jr", máximo cabecilla de la banda criminal "Los Choneros", quien recibió un habeas corpus parcial la tarde del miércoles 20 de abril, se negó a ir al hospital Abel Gilbert Pontón, ubicado en Guayaquil.
Esto, pese a que el juez de Garantías Penitenciarias, Pedro Moreira, mediante su decisión, dispuso su salida de la cárcel, únicamente para que acuda a un centro sanitario, hasta que su estado de salud mejore.
El abogado David Avilés, quien defiende "Jr", presentó un informe médico en el que se detalla un diagnóstico con cuatro enfermedades: hipertensión arterial, diabetes mellitus, esteatosis hepática (grado 3) y cirrosis hepática.
Sin embargo, este jueves se conoció que el privado de la libertad se negó a ser trasladado, porque dice que teme por su seguridad dentro del hospital Abel Gilbert Pontón.
Los médicos del Ministerio de Salud indicaron la noche de miércoles que no observaron que "Jr" estaba en estado grave, y que no tienen los medicamentos y tampoco cuentan con la seguridad para que el implicado sea atendido.
Por este motivo, según información de Teleamazonas, el abogado de Roldán apelará la decisión del juez para lograr que se disponga su salida de la cárcel asu casa ubicada en El Triunfo.
El cabecilla de Los Choneros tiene al menos dos sentencias de 22 años de cárcel por asesinato, y que, además, ha estado involucrado, entre otros delitos, en delincuencia organizada, ingreso de artículos prohibidos a centros de privación de libertad, daño a bien ajeno e intimidación.