El burgomaestre abordó un vuelo al exterior del país el pasado jueves 27 de abril, dejando de ejercer funciones once días antes de que finalice su administración.
“Fiscalía está realizando las investigaciones respectivas. El caso se encuentra en etapa de investigación previa, por ello, son los que manejan la investigación y los detalles. Les corresponde a ellas mantener las información con reserva”, indicó Byron Ramos, comandante de Policía de la zona 1 de Imbabura a Teleamazonas.
Jaime Villegas, concejal de Antonio Ante, rechazó el abandono de cargo de López y consideró que el funcionario, cuyo paradero es desconocido, debía presentarse al Concejo Municipal para detallar los motivos por los que planeaba dejar vacante el cargo, según contó al medio referido.
Lea también: Extorsionadores se identificaron como miembros de un cártel mexicano para atemorizar a comerciantes
Por otro lado, César Escobar, alcalde electo del cantón, aseguró que decenas de proveedores relacionados a la administración de López aún tienen pagos pendientes a cancelar y acotó que la incertidumbre se ha trasladado a ellos.
La renuncia de López, que fue comunicada a través de una misiva, será discutida en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal, cuya fecha aún no ha sido fijada.