De acuerdo a reportes preliminares, al menos cinco sujetos dispararon en contra de Yánez mientras se movilizaba en un vehículo, en las inmediaciones de la cooperativa Wacho Giler.
La Policía halló treinta indicios balísticos en el lugar en el que se suscitó el ataque armado. Por otro lado, el cuerpo del gendarme, quien trabajaba en Lago Agrio desde hace tres meses, fue trasladado a la morgue de Quevedo.
“Se encontraron dos vehículos con impactos de arma de fuego. Y en uno de los automotores fue hallado el cuerpo del servidor policial”, detalló el mayor Julio Andrés Quintana, jefe subrogante del distrito Empalme, según recoge Diario El Comercio.
Testigos señalaron que los gatilleros se movilizaban en una camioneta de doble cabina. Cuatro personas que acompañaban a Yánez resultaron heridas, entre ellas un agente de Policía de El Empalme que fue trasladado a un centro de salud.
“Cultivar en los niños la seguridad ciudadana para que en el futuro sean una juventud libre de violencia y de género”, es el objetivo del títere que el policía fallecido interpretaba.
Por medio de representaciones artísticas, principalmente en colegios, "Paquito, el niño policía", da lecciones a pequeños y les enseña normas de convivencia a lo largo de todo el país, desde el 2005.