Ocurrió la tarde del pasado lunes 4 de septiembre del 2023. Cristian Castro, quien se desempeñaba como agente de control municipal, estaba jugando cartas con su compañero después de la jornada laboral en un galpón ubicado en la calle 9 de Mayo, entre Arízaga y Manuel Serrano.
De pronto, llegó un sujeto motorizado y procedió a disparar contra el servidor, quien recibió al menos tres tiros. Mientras que el otro agente resultó herido y fue trasladado a una casa de salud.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en el interior del galpón. Unidades policiales llegaron al sitio para recabar evidencias y encontraron alrededor de cuatro indicios balísticos.
La Policía inició una persecución por los sectores aledaños al crimen, pero por el momento no se ha informado de ninguna detención.
Alexander Paucar, jefe subrogante del Distrito Machala, informó que el sicario entró directo en busca de Cristian Castro, por lo que se comenzó una investigación para determinar las causas del asesinato.
Paradójicamente, a unos 30 metros del hecho, está ubicado el Comando de Policía de El Oro.
Lea también: Machala: abuelo fue asesinado frente a su nieta cuando llegaban a casa
Este sería el segundo agente de control municipal de Machala asesinado bajo la modalidad de sicariato. Hace tres meses murió acribillado Gabriel Ayoví en los exteriores de la Gobernación de El Oro.
Desde el pasado viernes, esta provincia del sur del país vive una ola de violencia. Un adulto mayor fue asesinado frente a su nieta en la zona residencial ‘Los Jardines’ y más tarde sujetos armados llegaron a un velorio en la ciudadela Margarita Villavicencio y procedieron a realizar varias detonaciones. Como consecuencia, una mujer y un niño fallecieron. Además, cinco personas quedaron heridas.
Mientras que el domingo 3 de septiembre, alrededor de las 06:00, un agente de tránsito fue baleado en las calles Ayacucho y Santa Rosa. Al parecer, la víctima iba con un amigo en una motocicleta y fueron perseguidos por delincuentes.