Así lo anunció el abogado Paylov Rodríguez, a través de un video en su cuenta de TikTok, en el que dio a conocer que asumió "la defensa técnica en el delito de violación a la intimidad a la pareja de la Aerovía”.
En el sistema de transporte público que conecta a las ciudades de Guayaquil y Durán, se trasladaban el hombre y la mujer que aparecen en un video difundido en redes sociales, realizando actos de naturaleza sexual dentro de una cabina.
El incidente ocurrió el 24 de junio pasado y tras la viralización del video se anunció la separación del personal involucrado en la filtración de la grabación.
Lea tambien: Sanción en la Aerovía: responsables de la divulgación del video sexual son separados y podrían enfrentar prisión
A su vez, el abogado de la pareja indicó que presentará una demanda por daños y perjuicios al consorcio y una denuncia contra los operadores de las cámaras.
Mientras que sobre el acto sexual, el defensor enfatizó que aquello "no constituye ningún delito o infracción".
El delito contra el derecho a la intimidad personal y familia se encuentra tipificado en el Art. 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
La normativa legal establece que: "La persona que, sin contar con el consentimiento o la autorización legal, acceda, intercepte, examine, retenga, grabe, reproduzca, difunda o publique datos personales, mensajes de datos, voz, audio y vídeo, objetos postales, información contenida en soportes informáticos, comunicaciones privadas o reservadas de otra persona por cualquier medio, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años".