El exalcalde del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, Ángel Erreyes Quezada, fue asesinado al estilo sicariato en su domicilio ubicado en la ciudad de Loja.
El crimen ocurrió la noche del domingo 8 de mayo de 2022. Según reportes de la Policía, un grupo de delincuentes irrumpió en la casa de la víctima, situada en el sector San Cayetano, provechando que la puerta estaba abierta.
Durante el ataque, Erreyes recibió al menos siete disparos que terminaron con su vida. Según medios locales, la madre del exfuncionario también resultó herida de bala en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladada hasta una casa de salud.
Moradores del sector explicaron que, tras cometer el crimen, los sospechosos salieron corriendo y se dieron a la fuga en una camioneta negra con placas de la provincia de Azuay.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de Fiscalía llegaron hasta la vivienda para realizar las pericias respectivas y realizar el levantamiento del cadáver.
Erreyes estuvo a cargo del Municipio de Yantzaza durante el periodo 2009-2014, en representación del partido Pachakutik – MIA.