La lluvia no impidió que Iván Farah hiciera lo que mejor sabe: robarse el show. En la segunda vuelta electoral del 13 de abril de 2025, el influencer ecuatoriano volvió a convertir su derecho al voto en una escena humorística. Descendió de una avioneta, saludó como todo un mandatario y caminó sobre una alfombra roja, escoltado por una caravana de tricimotos decoradas con globos y pancartas. Incluso, fue cargado en hombros hasta el recinto.
Farah, conocido por sus videos de comedia en TikTok, no llegó solo. Esta vez lo acompañó su madre, también creadora de contenido, a quien presentó con orgullo como si fuera la “primera dama”. Con un terno impecable y una corbata roja, el influencer convirtió su sufragio en un acto performático.
Lee también: Segunda vuelta Ecuador 2025: Así se puede justificar la inasistencia a sufragar
No es la primera vez que Iván convierte las urnas en un escenario. En la primera vuelta, hizo su aparición en helicóptero, al estilo de un jefe de Estado, acompañado por un guardaespaldas y comparaciones con Donald Trump.
Mientras tanto, Ecuador vota bajo la sombra de un nuevo estado de excepción, con toques de queda, ley seca y una polémica prohibición del uso de celulares en las urnas, impulsada por el presidente Noboa. Aunque la norma busca evitar presuntas extorsiones por parte de bandas criminales, ya ha generado controversia y sanciones económicas a más de una docena de ciudadanos en las primeras horas de la jornada.