La madrugada de este miércoles 2 de abril, aproximadamente a las 04h30, se registró una persecución policial en Quito, luego de que un grupo de delincuentes perpetrara un robo en un local comercial. Como resultado del operativo, dos antisociales fueron abatidos.
Según informó la Policía Nacional, un servidor policial fue alertado sobre el atraco en el sector de La Marín e inició una persecución ininterrumpida que culminó en la avenida Jaime del Castillo, en el sector La Villaflora.
En ese punto, el uniformado localizó a los antisociales al interior de una camioneta en la que transportaban una máquina industrial sustraída.
Cuando el agente logró detener la marcha del vehículo, los delincuentes sacaron a relucir objetos con características similares a armas de fuego, indicó la institución policial. Por lo que, ante el inminente peligro, el uniformado hizo uso legítimo de la fuerza, abatiendo a dos de los sospechosos.
El comandante del Distrito Eloy Alfaro, Jhon Cárdenas, detalló que en el asalto participaron seis antisociales, quienes lograron sustraer una máquina industrial equipada con rastreo satelital, lo que facilitó su ubicación.
Agregó que el uniformado fue recibido a disparos al interceptarlos y, en respuesta, aplicó el uso progresivo de la fuerza para neutralizar a dos de ellos.
Tres de los delincuentes lograron escapar, por lo que las unidades policiales desplegaron un operativo para dar con su paradero. Hasta el momento, no se ha determinado la identidad de los neutralizados, ya que se encontraban indocumentados.
Entre los indicios recabados en el lugar de los hechos se encuentran:
-Un vehículo con alteraciones en sus características originales (una camioneta originalmente amarilla, pintada de rojo).
-Una máquina industrial sustraída.
-Herramientas utilizadas para cometer el delito, como patas de cabra y martillos.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana e hizo un llamado a la comunidad para colaborar con las autoridades y denunciar cualquier acto delictivo que atente contra la tranquilidad pública.