El técnico colombiano Armando 'Piripi' Osma, quien dirigía al club La Unión de la segunda categoría de Ecuador, falleció este viernes, según informó la LigaPro, organizadora de los torneos nacionales profesionales.
Lea también | Émile Soleil: Investigación por la muerte del pequeño da un giro con la detención de sus abuelos
Osma, de 63 años y quien fuera parte de la selección ecuatoriana que disputó el Mundial de Alemania-2006 como asistente del timonel cafetero Luis Fernando Suárez, murió al terminar de dirigir un entrenamiento del equipo de la localidad de Pujilí, de la provincia de Cotopaxi.
“Al finalizar la práctica, sufrió una descompensación médica y fue trasladado de inmediato a un centro de salud en Pujilí, donde, a pesar de todos los esfuerzos se confirmó su fallecimiento", indicó el club, que describió a Osma como un “líder inspirador y ser humano excepcional".
La LigaPro expresó, a través de su cuenta en la red social X, su pésame "por el sensible fallecimiento" de Osma, también otrora director técnico de elencos como Olmedo, Aucas y Macará.
Siendo asistente de Suárez, la escuadra de Ecuador consiguió su segunda clasificación mundialista tras el debut en la edición de Corea del Sur-Japón de 2002.
Lea también | Periodista Denisse Molina relata el terror vivido durante el terremoto en Tailandia: 'pensé que no iba a sobrevivir'
En el Mundial 2006, la tricolor escaló hasta los octavos de final, registrando su más importante actuación en la Copa de Mundo.
En su nota de condolencia también por X, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resaltó: "Agradecemos su valiosa contribución al fútbol ecuatoriano y nos unimos al dolor (...) en este momento difícil".