Una boa fue hallada en una alcantarilla del sector de Mapasingue, al norte de Guayaquil. El hecho causó sorpresa y temor entre los moradores. El video de la captura del animal se ha vuelto viral en redes sociales.
Revise: El verdadero tamaño del pez diablo sorprende en redes sociales
La Policía Nacional informó del hecho la mañana de este jueves 13 de febrero del 2025. Luego de recibir una alerta ciudadana, agentes de la Unidad de la Policía del Medio Ambiente (UPMA) acudieron a la zona para capturar al reptil.
En un video de redes sociales se observa que el animal estaba dentro de una alcantarilla y luego fue sacado con un palo, mientras la gente observaba visiblemente sorprendida.
“La especie regresará a su hábitat natural luego de una evaluación médica”, apuntó la Policía. Luego, se conoció que la boa fue liberada en un bosque protector cercano.
Según reportan medios locales, la boa habría llegado un día antes a través de un vehículo, pero al frenar descendió del automotor y se refugió en las alcantarillas.
Por otro lado, es usual que en época de lluvias este tipo de animales aparezcan en el área urbana por medio de ríos o canales de agua.
Lea también: Hallan una boa en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil
La boa constrictora o constrictor es una especie de serpiente no venenosa que se encuentra en Ecuador y otras partes de América del Sur.