Nacional

VIDEO | Hallan a una boa en una alcantarilla de Guayaquil: ¿Cómo llegó hasta este sitio?

Una boa constrictor causó temor y sorpresa en Mapasingue, al norte de Guayaquil.

jueves, 13 febrero 2025 - 15:02
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una boa fue hallada en una alcantarilla del sector de Mapasingue, al norte de Guayaquil. El hecho causó sorpresa y temor entre los moradores. El video de la captura del animal se ha vuelto viral en redes sociales.

Revise: El verdadero tamaño del pez diablo sorprende en redes sociales

La Policía Nacional informó del hecho la mañana de este jueves 13 de febrero del 2025. Luego de recibir una alerta ciudadana, agentes de la Unidad de la Policía del Medio Ambiente (UPMA) acudieron a la zona para capturar al reptil.

En un video de redes sociales se observa que el animal estaba dentro de una alcantarilla y luego fue sacado con un palo, mientras la gente observaba visiblemente sorprendida.

“La especie regresará a su hábitat natural luego de una evaluación médica”, apuntó la Policía. Luego, se conoció que la boa fue liberada en un bosque protector cercano.

Según reportan medios locales, la boa habría llegado un día antes a través de un vehículo, pero al frenar descendió del automotor y se refugió en las alcantarillas.

Por otro lado, es usual que en época de lluvias este tipo de animales aparezcan en el área urbana por medio de ríos o canales de agua.

Lea también: Hallan una boa en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil

$!Rescate de la boa.

CARACTERÍSTICAS DE LA BOA

La boa constrictora o constrictor es una especie de serpiente no venenosa que se encuentra en Ecuador y otras partes de América del Sur.

  • Tamaño y peso: puede alcanzar hasta 4 metros de longitud, aunque el promedio es de 2-3 metros. Además, puede pesar entre 10-30 kilogramos.
  • Dieta: son carnívoras y se alimentan de pequeños mamíferos, aves, reptiles y anfibios.
  • Caza: utilizan la constricción para matar a sus presas, envolviendo su cuerpo alrededor de la víctima y apretando hasta que muere por asfixia.
  • Ataques: aunque las boas constrictoras pueden ser peligrosas para los humanos, los ataques son raros y generalmente ocurren cuando se sienten amenazadas o cuando están en cautiverio.
  • Más leídas
     
    Lo más reciente