Personal de salud del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) realizó un inusual hallazgo el jueves 10 de marzo de 2022. Una culebra se había colado en la casa de salud ubicada en el sur de Guayaquil.
El reptil fue encontrado enrollado en una estructura metálica del área de consulta externa y fue visto en la mañana por trabajadores del hospital. Se conoce que personal policial acudió al sitio para trasladar al animal a un lugar seguro, indicó el canal Ecuavisa.
Además, el medio informó que la culebra encontrada era de la especie boa constrictor, conocida en algunas zonas de Ecuador como matacaballo.
Según Ecuavisa, pese a que se solicitó a funcionarios del hospital un pronunciamiento sobre el insólito hallazgo de este animal en una zona urbana de la urbe porteña, la casa de salud todavía no ha emitido ningún pronunciamiento.
Las boas constrictor puede ser encontradas usualmente en las provincias del Ecuador como Orellana, Sucumbíos, Morona Santiago, Pastaza, Zamora Chinchipe, Napo y Loja, precisa el sitio web del museo de zoología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).
Además, el sitio señala que la longitud promedio de estas serpientes es de 2 a 3 metros, aunque algunos especímenes ocasionalmente alcanzan los 5 metros. Y aunque son de gran de tamaño, no son venenosas.