Nacional

Capturan a uno de los más buscados de Pichincha en un operativo policial en Puerto Quito

Se logró la detención de Dayson J., quien es señalado como el "séptimo más Buscado de Pichincha".

jueves, 6 febrero 2025 - 14:02
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Uno de los más buscados en la provincia de Pichincha fue capturado este jueves 6 de febrero de 2025, en medio de un despliegue policial. El Ministerio del Interior informó sobre la aprehensión.

A través de la operación denominada ‘Gran Fénix 28’ ejecutado en Puerto Quito, se logró la detención de Dayson J., quien es señalado como el "séptimo más Buscado de Pichincha".

REVISE | Fabricio Colón Pico, el líder de una facción de 'Los Lobos', recibe nueva condena: esto se sabe del caso por tráfico de armas

El equipo especializado de la Dirección General de Investigación (DGIN), llevó a cabo un operativo de impacto que permitió detener a al sujeto de alta peligrosidad.

Sobre los antecedentes penales del sujeto se ha informado que es requerido por la justicia ecuatoriana en el marco del "Programa de Delitos de Ejercicio Público de la Acción", debido a que enfrenta un proceso penal por el delito de asesinato.

También se conoció que el aprehendido Dayson Rodrigo J. B., pertenecería a una banda delictiva vinculada a Fabricio Colón Pico, quien es el líder del una facción del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) “Los Lobos” y ha sido condenado a prisión por diferentes delitos, entre ellos por intimidación a la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

"El presunto delincuente pertenecía a la organización criminal "CP Los Menores" vinculada al procesado Fabricio Colón Pico y dedicada a la extorsión, al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, robo y asesinato", detalló la cartera de Estado.

Dayson Rodrigo J. conjuntamente con cuatro ciudadanos de la organización criminal “CP Los Menores” serían los presuntos autores materiales de una muerte violenta, perpetrada en mayo de 2023, en la parroquia de Guayllabamba.

Además, registra antecedentes por el delito de tenencia y porte de armas de fuego, por lo que fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Con estas acciones, la institución policial reafirmó su compromiso de combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad ciudadana.

Finalmente se instó a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier actividad sospechosa relacionada con el asesinato y otros delitos.

Más leídas
 
Lo más reciente