Nacional

Golpe al narcotráfico: Incautan más de 3 millones de dosis de droga y una lancha con 1,5 toneladas de cocaína

La Armada de Ecuador, en colaboración con la Guardia Costera de Estados Unidos, interceptó una lancha cargada con droga.

jueves, 6 febrero 2025 - 09:14
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La noche del 5 de febrero de 2025, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, asestó un duro golpe al narcotráfico al incautar más de tres millones de dosis de droga y detener al presunto responsable en un operativo en Tulcán.

Bajo el nombre ‘Amanecer’, la operación fue ejecutada gracias a información reservada, lo que permitió a los uniformados actuar en flagrancia y aprehender a Anderson R., quien presuntamente pretendía trasladar una significativa cantidad de estupefacientes.

REVISE | Decomisan cerca de una tonelada de cocaína con destino al Reino Unido en puerto militarizado de Guayaquil

Durante la intervención, además de la droga, se incautaron un vehículo, un terminal móvil y 60 dólares en efectivo, todos elementos vinculantes a este acto delictivo.

Mediante un comunicado, la Policía destacó su compromiso en la lucha constante contra el narcotráfico y el crimen organizado, afectando directamente a estas estructuras criminales.

Lancha con más de 1,5 toneladas de droga

Por otro lado, la Armada de Ecuador, en colaboración con la Guardia Costera de Estados Unidos, interceptó una lancha cargada con más de 1,5 toneladas de droga frente a las costas ecuatorianas y detuvo a los tres hombres que se encontraban a bordo.

La lancha interceptada el martes estaba cargada con un total de 1.593 kilos de sustancias ilícitas, aparentemente cocaína a falta de realizar las respectivas pruebas de confirmación.

Sus tres ocupantes comenzaron a lanzar la mercancía al agua al percatarse de la presencia en las cercanías de la embarcación estadounidense 'Cutter James' a unas 253 millas náuticas (unos 407 kilómetros) de Manta.

Los detenidos fueron entregados a la lancha guardacostas de la Armada ecuatoriana 'Isla Baltra' a unas 8,21 millas náuticas de Manta, para ser puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que la 'narcolancha', de nombre 'Niño Divino' fue hundida por su deficiente estado.

Con esta acción, la Armada del Ecuador también reafirmó su compromiso en la protección de nuestros espacios acuáticos, la lucha contra el narcotráfico y la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.

Más leídas
 
Lo más reciente