Dos náufragos de nacionalidad panameña fueron rescatados a 150 millas náuticas de las costas colombianas tras llevar ocho días a la deriva en una pequeña barca.
Lea también | Juzgan a una mujer en Francia por matar de hambre a su hija de 13 años
El hecho lo dio a conocer la Armada de Ecuador, que coordinó la llegada a tierra de los dos hombres en el ecuatoriano puerto de Esmeraldas, fronterizo con Colombia.
Los náufragos fueron rescatados en alta mar por el buque Cabo San Vicente, de bandera panameña, y trasladados seguidamente a Esmeraldas, donde recibieron atención médica y quedaron a la espera de que las autoridades ecuatorianas gestionen su retorno a Panamá.
El rescate de estos dos hombres se logró gracias a coordinaciones entre la Marina ecuatoriana, la autoridad marítima de Colombia y el buque que los encontró.
En una fotografía que los muestra en la barcaza en la que navegaban se observa que tenían escasas botellas de agua, varias recipientes cuyo contenido no es visible y una funda de pan.
Lea también | 23 ecuatorianos secuestrados en México fueron liberados
El Cabo San Vicente, un buque petrolero de 228 metros de eslora, hacía la travesía entre el terminal portuario de la isla panameña de Melones y Esmeraldas.
En pasado 3 de enero se suscitó un hecho similar en un país cercano. Cinco personas, entre ellas, un menor de 4 años, fueron rescatadas cuando la embarcación en la que viajaban se fue a la deriva en la bahía de Guánica, en Puerto Rico.