Un bus chocó contra varios vehículos y un poste de luz tras quedarse sin frenos mientras el conductor circulaba por el sector de Sayausí, en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, en la provincia de Azuay, aproximadamente a las 08h00 de este sábado.
Lea también | Deslave en Piñas deja un niño fallecido, cientos de afectados y al menos diez viviendas destruidas
Una cámara de vigilancia de la zona captó cómo el vehículo pesado, que provenía de Guayaquil y pertenece a la cooperativa Pascuales, atravesó una intersección a alta velocidad y se impactó directamente contra un taxi y una camioneta, generando una colisión múltiple con más autos y estructuras de la zona.
El hecho ocasionó la muerte de al menos cinco personas. “Me reportan que un bus se habría quedado sin frenos en la bajada impactando a vehículos, lamentablemente hay pérdida de vidas humanas”, declaró el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.
En fotografías se observa el taxi completamente destruido inmóvil a un lado de la vía. También aparece un vehículo Grand Vitara con un hundimiento en un costado y el bus, que dejó partes sueltas desperdigadas a lo largo de la vía en donde ocurrió el siniestro vial.
“Alertantes reportaron al que un camión se quedó sin frenos y chocó contra un poste de luz y varios vehículos (...) Se coordinó la atención con los Bomberos de Cuenca, la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud, la Comisión de Tránsito de Ecuador y la Guardia Ciudadana de la ciudad austral.
Lea también | Asesinan a tres personas que iban a bordo de un auto en el sur de Guayaquil
En la grabación se puede apreciar cómo varios ciudadanos corrieron hacia la escena del accidente para asistir a los heridos tras presenciarlo mientras caminaban por las veredas de la vía.