A las 02h30 del domingo, Hugo Zambrano Alvarado, de 28 años, habría recibido la orden por parte de dos policías de bajar de su vehículo, pues se encontraba teniendo relaciones sexuales con su pareja mientras permanecía parqueado en el Parque Samanes, ubicado al norte de Guayaquil.
Lea también | Militar en servicio activo es encarcelado por almacenar armas y municiones no autorizadas
De acuerdo a versiones de allegados del hombre recogidas por medios locales, al ser sorprendido por los uniformados, el sujeto pensó que intentaban secuestrarlo e intentó huir, lo cual llevó a que recibiera un disparo y fuera procesado por presuntamente cometer el delito de "ataque y resistencia".
Tras ser atendido de forma breve en un hospital, en donde, agregaron familiares, no habría sido extraída la bala que lo hirió en una pierna, Hugo fue trasladado a la Unidad Judicial Cuartel Modelo de la Policía Nacional para asistir a una audiencia de flagrancia en la que se iba a determinar si enfrentaría medidas provisionales por intentar huir de los agentes.
No obstante, el hombre colapsó en la sala y falleció poco después, supuestamente por la gravedad de sus heridas.
Familiares que velaron su cuerpo este lunes en el vecindario Los Vergeles, al sureste de la ciudad portuaria, comunicaron a la prensa que presentaron una denuncia en la Fiscalía para que el caso sea investigado, asegurando que hubo una extralimitación del uso de la fuerza por parte de los policías y una negligencia médica.
Lea también | Coronel policial en servicio pasivo fue enviado a prisión por delincuencia organizada en Caso Gibraltar; hay 8 procesados
El Ministerio Público confirmó que estaba tratando la causa, sin revelar más detalles sobre el caso, por el que la Policía Nacional aún no se pronuncia.