Un sujeto que comercializaba el "servicio ilegal de programación protegida por derechos de autor", por medio de la aplicación MagisTV, fue detenido en la provincia de Guayas e imputado por el presunto delito de acceso no consentido a un sistema informático.
Lea también | Sindicatos convocan protestas contra el Gobierno para el 21 de noviembre
La captura se llevó a cabo tras un allanamiento a una vivienda, situada en una ubicación no precisada, con base a labores investigativas que abordaron la distribución ilícita de contenido a través de "streaming" en una página web.
El procesado usaba distintas cuentas bancarias para recibir los pagos de múltiples clientes. En el portal web que gestionaba se registraron 5000 accesos anuales a la aplicación, lo cual lo posicionó en el radar de la Fuerza Pública como uno de los mayores proveedores.
En la vivienda, la Policía recabó indicios como un CPU, tres terminales móviles, una tarjeta SIM, una memoria flash, entre otros objetos utilizados para almacenar archivos digitales.
La institución también difundió un video en redes sociales en el que se observa a varios agentes ingresar a la casa de noche y revisar habitaciones. También incluyeron fotografías en las que el detenido aparece bajo custodia de un grupo de uniformados.
Lea también | Gobierno desmiente 'apagón de 24 horas', mientras Colombia analiza reactivar venta de energía a Ecuador
En agosto de este año, los principales operadores de internet de Ecuador bloquearan el acceso a MagisTV, denunciada por la Liga Pro ecuatoriana por piratear y transmitir ilegalmente los partidos de la primera división del fútbol ecuatoriano.
El bloqueo se realizó en cumplimiento de una resolución judicial dictada por un juez que ordenó el bloqueo de más de 180 direcciones de IP que dan acceso al contenido de MagisTV, que no sólo ofrecía partidos de fútbol del torneo ecuatoriano, sino también series y películas de otros países.