Una persona privada de la libertad que escapó del hospital Monte Sinaí el pasado 29 de octubre fue capturada este lunes por agentes del Grupo de Operaciones Marítimas perteneciente al Comando de Guardacostas, escondido en una camaronera del golfo de Guayaquil.
Lea también | Secuestro de periodista deportivo en Guayaquil: tres adolescentes participaron en el hecho violento
El reo, identificado como Maikol E. C., que aparece bajo custodia de uniformados en una fotografía difundida por las Fuerzas Armadas de Ecuador, vistiendo una camisa holgada a rayas u una pantaloneta raída, llevaba consigo una pistola Glock con dieciséis municiones y una escopeta Mossberg con diecinueve cartuchos.
El sujeto escapó del centro de salud referido tras permanecer dieciséis días hospitalizado por un diagnóstico de tuberculosis. Su fuga se llevó a cabo durante la irrupción de varios individuos armados, quienes amedrentaron a agentes de seguridad privada y llegaron hasta la sección en donde se encontraba el recapturado para ayudarlo a salir del edificio.
Maikol E. C. sería parte de un grupo de crimen organizado no especificado que opera en la ciudad portuaria, incluido dentro de la veintena que fueron catalogados como "terroristas" por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, durante la escalada de violencia ocurrida el 9 de enero de este año, que derivó en la declaratoria de un conflicto armado interno.
Lea también | Lo que se sabe sobre los cuatro cuerpos torturados, decapitados y calcinados hallados entre fincas de banano en Machala
Asimismo, según informó la Policía, el individuo, quien sería al menos el tercer reo que se fuga de este centro de salud desde mayo de este año, registra procesos judiciales por robo y secuestro extorsivo.