El concierto que las bandas españolas de heavy metal, Mago de Oz y Avalanch, iban a llevar a cabo en Quito este sábado, en el Ágora de la Casa de la Cultura, fue cancelado por daños en equipos de sonido provocados por fluctuaciones en el suministro de energía eléctrica.
Lea también | CENACE recomienda apagones forzosos para asegurar operación del Sistema Nacional Interconectado
"La crisis energética que está atravesando nuestro país nos ha alcanzado. Variaciones en la energía durante las pruebas de sonido de Mago de Oz y Avalanch provocaron un desfase eléctrico de los equipos", anunció la empresa productora de eventos Show Factory, horas antes de la presentación en la ciudad capitalina.
En el comunicado se informó que pese a los "intensos esfuerzos" de los músicos, técnicos y organizadores, las averías no pudieron solucionarse, por lo que ambas bandas accedieron a reprogramar el evento en Quito "lo antes posible".
Las dos bandas sí pudieron presentarse en Cuenca el viernes 8 de noviembre, en el Colegio de Arquitectos. Allí, Mago de Oz, que atrajo a la mayor cantidad de fanáticos, tocó grandes éxitos del folk metal en español, como "Molinos de Viento" y "La Danza del Fuego".
Cientos de seguidores de las bandas criticaron el accionar de la empresa en redes sociales. y argumentaron que los problemas referentes a la crisis energética han perdurado ya durante meses, por lo que debió haber una preparación eficaz para hacerles frente.
Lea también | Nuevos horarios de cortes de luz en Quito para este domingo 10 de noviembre
Hasta las 14h00 de este domingo no se ha publicado la fecha de reprogramación del concierto en Quito.