Al menos cuatro personas fueron asesinadas al estilo sicariato en la Cooperativa 5 de Junio, del cantón Durán, provincia del Guayas. La nueva matanza sucede en medio del estado de excepción.
El hecho violento se registró la noche del pasado sábado 7 de septiembre del 2024, cuando un grupo de jóvenes estaban reunidos en los exteriores de una vivienda. Sin embargo, fueron sorprendidos por sujetos armados que dispararon indiscriminadamente.
Familiares de las víctimas protagonizaron escenas de dolor en medio de la calle, mientras que los policías acordonaron el área.
La masacre dejó al menos cuatro muertos y varios heridos, quienes fueron trasladados a casas de salud.
Agentes policiales recabaron evidencias y colaboraron en el levantamiento de los cuerpos junto a Medicina Legal. Por el momento, las autoridades no han dado mayores detalles sobre los motivos del crimen.
En Durán rige un toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00 luego de que el presidente Daniel Noboa renovara el estado de excepción focalizado a finales de agosto.
Por ello, el número de efectivos militares y policiales ha aumentado en este cantón, aunque se siguen registrando hechos violentos.