El escándalo en la FIFA copa las portadas de periódicos (impresos y digitales) alrededor del mundo. Sin embargo, una noticia que suena con fuerzas en las redes sociales es la similitud entre lo ocurrido esta semana y un capítulo de la serie "Los Simpson" emitido en marzo de 2014.
En el capítulo "No tienes que vivir como un árbitro" aparece un personaje que se identifica como vicepresidente ejecutivo de la FIFA para pedir la ayuda de Homero Simpson en una iniciativa para devolver la credibilidad a ese organismo.
El ficticio funcionario habla sobre una epidemia de árbitros que recibieron sobornos para amañar partidos en casi todas las divisiones del futbol. Para acabar con la mala imagen, recurren al ingenuo Homero Simpson, considerado como "símbolo de la integridad".
"La corrupción está en todas partes. De hecho, veo que pronto seré arrestado por corrupción", dice el personaje cuando dialoga con Homero. Segundos después, un agente aparece, lo esposa sin explicaciones y lo saca dela casa de los Simpson. Acto seguido aparece otro funcionario para tomar su lugar en la negociación.
En otros episodios, los guionistas de "Los Simpson" parecen haber vaticinado otros sucesos del mundo del fútbol, específicamente en el Mundial Brasil 2014, como la lesión de la super-estrella Neymar y una victoria de Alemania sobre Brasil (en la Copa Mundial los germanos superaron a los anfitriones con una apabullante goleada de 7-1 en semifinales).